Este año no habrá misa de difuntos en el cementerio
Por indicación de las autoridades sanitarias y eclesiásticas, el domingo y el lunes se celebrarán en los templos parroquiales y en la ermita de la Patrona
Este año no habrá misa de difuntos en el cementerio municipal de Jaraíz de la Vera. Tanto el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, como el Día de los Difuntos, el 2 de noviembre, tendrán lugar en los dos templos parroquiales y en la ermita de la Patrona, la Virgen del Salobrar.
«Como todos sabemos, este año todo es especial, y estos días de los Santos y Difuntos también. Nada impide que podamos rezar, visitar o llevar flores a nuestros seres queridos, como hacemos cada año. Sin embargo, por indicación tanto de las autoridades sanitarias como eclesiásticas se recomienda no tener celebraciones masivas en los cementerios, por motivos de seguridad, y trasladar estas a las iglesias donde es más fácil seguir todas las recomendaciones sanitarias», explica el párroco de Santa María y San Miguel, Juan Antonio Corrales Muñana.
«Por este motivo -añade-, este año 2020 no habrá misa en el cementerio el día de los Santos por la tarde como era costumbre. Por este motivo, todas las celebraciones tendrán lugar en los templos parroquiales y en la ermita de la Virgen».
Horarios de las misas
El domingo, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, a las 9 horas, en la iglesia de San Miguel; a las 11.30 horas, en la iglesia de Santa María; a las 12.30 horas, en la iglesia de San Miguel; y, a las 17 horas, en la ermita de la Virgen del Salobrar.
El lunes, 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, a las 9 horas, en la ermita de la Virgen del Salobrar; a las 11.30 horas, en la iglesia de Santa María; y, a las 19 horas, en la iglesia de San Miguel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.