Reparto de migas extremeñas. / M.D.CRUZ

Migas extremeñas en la XXII Feria Agroalimentaria

El Ayuntamiento de Jaraíz ha invitado este mediodía a los asistentes a degustar migas extremeñas condimentadas con pimentón de la Vera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Feria Agroalimentaria está siendo uno de los principales reclamos turísticos de la comarca de la Vera durante la Semana Santa de 2022.

Aparte de otros atractivos, como sucedió ayer viernes con la procesión del Santo Entierro, que volvió a recorrer las calles jaraiceñas cuatro años después, ya que en no salía desde 2018, pues en 2019 lo impidió la lluvia y en los dos siguientes la pandemia del coronavirus.

La Feria Agroalimentaria este sábado ha estado cargada de actividades complementarias para entretenimiento de los concurrentes, las cuales se abrieron con una visita guiada para dar a conocer el entorno natural, cultura y patrimonio de Jaraíz de la Vera.

Este mediodía el Ayuntamiento ha invitado a vecinos y turistas a una degustación de migas extremeñas condimentadas con pimentón de la Vera. El Consistorio ha servido más de medios millar de raciones.

La animación de calle este sábado ha corrido a cargo de los Coros y Danzas los Jarentinos, mientras que esta tarde, para los niños, desde las 18 horas, están teniendo lugar talleres y juegos infantiles en la avenida de Yuste.

La XXII edición de la Feria Agroalimentaria, en la que participan 28 expositores procedentes de toda la geografía española, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.