Borrar
Peña Los Michis, ganadora en infantil y carrozas. M. D. CRUZ
Los Michis, Kiowas y CTH ganan el Carnaval jaraiceño de 2024

Los Michis, Kiowas y CTH ganan el Carnaval jaraiceño de 2024

En carrozas, la primera ha sido también la creación de Los Michis, y en comarca, PDLV de Pasarón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval jaraiceño no tiene techo. Cada año supera al anterior. Este de 2024 lo ha hecho con creces respecto a los precedentes, pero, además, con la dificultad de tener en contra a la climatología. Ha llovido casi todos los días y, además, ha hecho muchísimo frío.

La borrasca Karlotta ha querido ser la protagonista de la fiesta de las carnestolendas, pero no lo ha logrado, ya que la edición de este año pasará a la historia como la de mayor nivel en todos los aspectos: concurrencia, animación y participación en los dos desfiles de peñas, comparsas y carrozas. Lo han hecho en cada uno más de 1.300 personas repartidas en 23 agrupaciones, algunas superando el centenar de componentes. Y gente de la zona a disfrutar del colorido, la música y los disfraces, pues no sólo los ha habido en los pasacalles sino entre el público que no ha desfilado.

Premiadas en los desfiles

La calidad en los disfraces, coreografía, fantasía y otros aspectos de las comparsas ha sido sobresaliente. El jurado lo ha tenido muy difícil para conceder los premios. Un par de horas antes de la entrega de premios ya estaba la carpa municipal a rebosar. No cabía ni un alfiler. En la categoría infantil la ganadora ha sido la peña Los Michis; segunda, Koko Loco; tercera, El Pecado; y cuarta, Pequeños Gigantes.

En adultos, primera, Kiowas; segunda, Mandrágoras; tercera, Vaya Castaña; cuarta, Paprika; y quinta, Amor Libre y Cubalibre.

Kiwas, primera en adultos.
Kiwas, primera en adultos. M. D. CRUZ

En juvenil, primera, CTH; segunda, Brocoyumbas; tercera, PLK2, cuarta, Repisos; quinta, No te precipotes; y sexta, Los Invisibles.

CTH, triunfadora en jóvenes.
CTH, triunfadora en jóvenes. M. D. CRUZ

En carrozas, primera, Los Michis; y segunda, Pequeños Gigantes. En comarca, primera, PDLV, de Pasarón; segunda, Bajo el mar, de Tejeda de Tiétar; y tercera, Los perdonaos, de Cuacos de Yuste. Han recibido premios especiales las asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios