Borrar
Puestos de artesanía instalados en la Plaza Mayor. M. D. CRUZ
El mercado de San Andrés se celebra con música, artesanía y tradición

El mercado de San Andrés se celebra con música, artesanía y tradición

La música, esta tarde, a las 19 horas, el teatro-cine Avenida, correrá a cargo de los Coros y Danzas Los Jarentinos y un grupo de folclore de Portugal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2023, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de San Andrés se celebra hoy en la Plaza Mayor. La apertura ha tenido lugar, a las 11 horas, con el montaje de los puestos variados típicos y de artesanía y, a continuación, dieron comienzo los talleres de pintacaras y manualidades a cargo de la Universidad Popular.

Posteriormente, ha habido un desfile de gigantes y cabezudos y una visita guiada por las calles con placas del cancionero y al Museo de la Alfarería. Y, por último, a las 19 horas, en el teatro-cine Avenida Festival de Folclore de San Andrés con la actuación de los Coros y Danzas Los Jarentinos y un grupo folclórico de Portugal.

Los expositores de bisutería y orfebrería muy presentes en el mercado.
Los expositores de bisutería y orfebrería muy presentes en el mercado. M. D. CRUZ

El mercado de San Andrés es una celebración en recuerdo de este emporio que gozó de gran popularidad hasta mediados del pasado siglo y recuperó a principios de 2000. Desde entonces ha tenido varios formatos y ubicación. Originariamente, en la Plaza Mayor, a la que regresó el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios