Este mediodía se inaugura la XXI Feria Agroalimentaria

Feria Agroalimentaria anterior. /P.D.CRUZ
Feria Agroalimentaria anterior. / P.D.CRUZ

El acto inaugural se realizará en el teatro-cine Avenida, a cargo del alcalde, Luis Miguel Núñez, y el de Cuacos de Yuste, José María Hernández

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy jueves, 18 de abril, se inaugura la Feria Agroalimentaria, que este año alcanza la edición XXI. Como en las anteriores ediciones, se ha instalado en la remozada avenida de Yuste y calle Soledad.

La Feria Agroalimentaria constituye uno de los atractivos turísticos de la localidad, sobre todo al celebrarse en los días principales de Semana Santa. Atrae a numerosos visitantes de la zona y a los turistas que esos días llenan la comarca.

Arrancará a las 12.30 horas, cuyo acto inaugural tendrá lugar en el teatro-cine Avenida, a cargo del alcalde, Luis Miguel Núñez, y el de la vecina localidad de Cuacos de Yuste, José María Hernández. A continuación, actuará el grupo de jotas de Mujer Jaraiceña. A las 13 horas, animará las calles de la localidad la rondalla Velaile; y, a las 17 horas, visitas guiadas por el casco urbano. Y, del 17 al 21 de abril, en la sala multiusos de la avenida de Yuste, exposición de pintura de Cristina Hernández, mientras que, en el Museo del Pimentón, hasta el 30 de abril, otra de M. José Garcimartín.

En cuanto a la feria, cuenta con la presencia de sectores como el de alimentación, representado por vinos, embutidos, repostería, quesos, pimentón verato, frutos secos y garrapiñadas, entre otros, a los que se suman los artesanos del cuero, bisutería, madera y complementos.