REDACCIÓN
Sábado, 1 de junio 2024, 20:41
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Corpus en la villa jaraiceña ha vuelto a recuperar el boato que tuvo a lo largo de varias épocas. Desde hace cinco años, por iniciativa del párroco y arcipreste de Jaraíz, Juan Antonio Corrales, vive otro periodo esplendor con el alfombrado de las calles y la plaza Mayor por donde discurre la procesión.
Más de medio kilómetro de arte efímero es lo que van a realizar, también, más de medio centenar de personas durante la madrugada del domingo para que, a las 11.30 horas, esté adornado el recorrido mediante serrín multicolor y diferentes figuras alusivas al Corpus.
Esta tarde se iniciarán los trabajos con el pitado de las calles, para que, entorno a las tres de la madrugada, los voluntarios adornen el pavimento. Emplearán 170 sacos con más de 800 kilógramos de serrín tintado y secado por 30 personas semanas atrás.
Para dar forma a los dibujos de forma geométricas, filigranas y motivos eucarísticos utilizarán 60 plantillas, dando lugar a mosaicos de colores que convertirán el casco antiguo en un museo de arte efímero para realzar al Corpus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere el culturista Matheus Pavlak a los 19 años
El Norte de Castilla
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.