Borrar
La Crucera de Santa María alfombrada, el pasado año. M. D. CRUZ
Más de medio kilómetro de arte efímero para realzar el Corpus

Más de medio kilómetro de arte efímero para realzar el Corpus

Esta tarde se pintarán las calles para que durante la madrugada del domingo más de un centenar de persona puedan alfombrar el casco antiguo

REDACCIÓN

Sábado, 1 de junio 2024, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corpus en la villa jaraiceña ha vuelto a recuperar el boato que tuvo a lo largo de varias épocas. Desde hace cinco años, por iniciativa del párroco y arcipreste de Jaraíz, Juan Antonio Corrales, vive otro periodo esplendor con el alfombrado de las calles y la plaza Mayor por donde discurre la procesión.

Más de medio kilómetro de arte efímero es lo que van a realizar, también, más de medio centenar de personas durante la madrugada del domingo para que, a las 11.30 horas, esté adornado el recorrido mediante serrín multicolor y diferentes figuras alusivas al Corpus.

Esta tarde se iniciarán los trabajos con el pitado de las calles, para que, entorno a las tres de la madrugada, los voluntarios adornen el pavimento. Emplearán 170 sacos con más de 800 kilógramos de serrín tintado y secado por 30 personas semanas atrás.

Para dar forma a los dibujos de forma geométricas, filigranas y motivos eucarísticos utilizarán 60 plantillas, dando lugar a mosaicos de colores que convertirán el casco antiguo en un museo de arte efímero para realzar al Corpus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios