Ayer domingo se disputó en Navalmoral de la Mata la edición XIII de la Media Maratón y V Memorial Valeriano Lombardía de 10 kilómetros, en la que se dieron cita 300 atletas, varios de ellos de Jaraíz de la Vera.
En la prueba de los 10.000 metros, el atleta jaraiceño José Alán Otero Estraviz logró la medalla de plata en su categoría y fue sexto en la general, tras realizar un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 23 segundos.
«Participé con un único objetivo, hacerlo en un tiempo de 1:18, aunque sabía que tendría que correr mucho y más con el día de aire que salió», comenta, cuyo objetivo fue superado, sobre todo teniendo en cuenta que era un día de emociones. «En cada zancada sentí los ánimos de tantísima gente que había a lo largo del recorrido, dando ánimos desde el principio hasta el final», asegura.
Además, su club, Fondistas Moralos, recibió el premio al más numeroso. Asimismo, ha felicitado a Juanjo Hernández por haber hecho realidad el reto del centenar de medias maratones. «También, mención especial para Juanjo Hernández por sus cien medias maratones. Todo un ejemplo para los demás», resalta Alán.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.