Más de una veintena de mayores del Centro de Día de Jaraíz participaron ayer miércoles, 27 de marzo, en una cata de pimentón de la Vera y pudieron conocer el proceso de fabricación y comercialización del oro rojo verato.
Para ello, realizaron una visita guiada a una de las fábricas de la localidad ubicada en el polígono industrial El Pocito. En concreto, a la empresa Especias Fernández Romero, conocida como El Colorín, en la que el personal y su gerente, Julia Fernández, explicaron a los mayores las cualidades y bondades del pimentón acogido a la denominación de origen protegida.
Además de conocer todo el proceso de la elaboración de las tres variedades, mercados y propiedades, realizaron una cata para distinguir los sabores. En agradecimiento, los usuarios entregaron un cuadro confeccionado a base de papel en el que han plasmado la marca principal (El Colorín) con la que esta industria jaraiceña comercializa sus productos.
Cruz Roja Jaraíz colaboró en el traslado de los mayores hasta la fábrica y prestó las sillas de ruedas para que las personas con movilidad reducida pudieran participar en esta actividad de terapia ocupacional.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.