Vacunación de personas mayores con movilidad reducida en el campo de fútbol / . M.D.CRUZ

Los mayores de 85 años recibirán la tercera vacuna el 20 de octubre

La administración de la dosis de recuerdo contra el coronavirus se administrará a todos los residentes en la Zona de Salud de Jaraíz en el polideportivo municipal

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El próximo miércoles, día 20 de octubre, se administrará la tercera vacuna contra el coronavirus a los mayores de 85 de años. Es decir, a todos aquellos nacidos antes de 1936 pertenecientes a la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera, integrada por las poblaciones de Aldeanueva, Arroyomolinos, Cuacos de Yuste, Collado, Garganta la Olla, Jaraíz, Pasarón y Torremenga.

Las vacunaciones se realizarán en el polideportivo municipal de Jaraíz de la Vera, a partir de las 9.30 horas. Las personas con movilidad reducida que tengan que acudir en coche entrará por la pista del campo de fútbol, al resto se aconseja que lo hagan andando.

El miércoles también se inocularán en el polideportivo municipal a quienes hayan solicitado cita en el Centro de Salud para la primera o segunda dosis. En este caso las inyecciones se pondrán a partir de las 10.30 horas.

Para la dosis de recuerdo de la vacuna del covid-19 (Pfizer) deberá haber transcurrido al menos seis meses desde la segunda y está desaconsejado vacunarse a quienes hayan padecido la enfermedad en los dos últimos meses.