La mayor tabaquera británica experimenta una vacuna
British American Tobacco (BAT), la empresa con sede en Londres y la mayor vendedora de cigarrillos en el mundo, ha desarrollado la tecnología para una vacuna contra el coronavirus
CORPISA/ CORRESPONSALES/HOY.ES
Domingo, 5 de abril 2020, 20:01
British American Tobacco (BAT), la empresa con sede en Londres que es la mayor vendedora de cigarrillos en el mundo, ha desarrollado la tecnología para una vacuna contra el coronavirus. Uno de sus laboratorios, Kentucky BioProcessing, en Estados Unidos, clonó una parte de la secuencia genética del COVID-19 y ha creado lo que podría ser un antígeno.
Los antígenos producen efectos opuestos al virus, generan anticuerpos. El código genético de esas proteínas se inyectó en plantas de tabaco hace seis semanas y ahora se han cosechado los anticuerpos para iniciar las pruebas, en primer lugar, con animales. El tabaco no alberga patógenos que dañen a los humanos y permite el desarrollo de antígenos más rápidamente que otros medios.
La compañía quiere producir 3 millones de dosis y busca la colaboración de gobiernos y otros entes para iniciar los test clínicos. BAT, una corporación creada en 1902 y cuyos productos han causado quizás cientos de millones de muertes por el daño que fumar tabaco causa en las vías respiratorias, se ha unido a la carrera para detener las muertes por COVID-19 por la adquisición en 2017 de la tabaquera americana Reynolds, que tenía en su estructura el laboratorio de Kentucky.