Borrar
Montserrat López, Luis Miguel Núñez, Javier Prieto y Sara García durante la presentación del evento.
Del 28 al 31 de marzo se celebrará la Feria Agroalimentaria

Del 28 al 31 de marzo se celebrará la Feria Agroalimentaria

La XXIV edición ha sido presentada este martes, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de Jaraíz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria XXIV Agroalimentaria se celebrará este año del 28 al 31 de marzo, en la avenida de Yuste o calle peatonal, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres.

Precisamente, en relación a la administración provincial, este martes se ha presentado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres (dependiente de la Diputación) este evento, uno de los más concurridos y visitados de la comarca de la Vera durante la Semana Santa.

El acto ha contado con la presencia de Javier Prieto Calle, diputado de Asistencia a Entidades Locales de la Diputación de Cáceres; Luis Miguel Núñez Romero, alcalde de Jaraíz de la Vera; Montserrat López Felipe, concejala de Cultura; y Sara García Fernández, concejala de Turismo del Consistorio jaraiceño.

La inauguración tendrá lugar el jueves día 28 de marzo, al mediodía, en el teatro-cine Avenida, ubicado en la avenida de Yuste, en donde se instalarán una treintena de casetas, que permanecerán abiertas todos los días desde las 10 hasta las 22 horas, en las que no faltarán jamones y embutidos, quesos, pimentón y especias, panes, dulces típicos, mermeladas, chocolates, frutos secos, licores, vinos, cócteles, miel y polen, aceite de oliva, patés, setas, frutas deshidratadas, cuero, bisutería, artesanía, joyería y utensilios de cocina.

Del mismo modo, habrá también puestos de comida 'Food truck', una pizzería italiana, helados artesanos y la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera, que esos días se trasladará a la feria para acoger a los visitantes.

Actividades complementarias

Asimismo, como actividades complementarias, la avenida de Yuste será escenario cada jornada de actuaciones (algunas en el teatro-cine Avenida), visitas guiadas y juegos infantiles, entre otras, para animar la feria.

La Feria Agroalimentaria constituye uno de los atractivos turísticos más relevantes de la localidad, sobre todo al celebrarse en los días principales o centrales de la Semana Santa, una de las más destacadas del norte cacereño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios