Borrar
Presentación del 'trail' de moto turística, este miércoles. M. D. CRUZ
El 9 de marzo, La Aventura Trail en Jaraíz, una actividad de moto turística

El 9 de marzo, La Aventura Trail en Jaraíz, una actividad de moto turística

Se trata de un evento de promoción turística de Jaraíz y su entorno, organizada por IBS Moto Experiences, con la colaboración del Ayuntamiento y la Guardia Civil de Tráfico.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña ha acogido este miércoles, 21 de febrero, la presentación de la celebración en Jaraíz de la Vera los días 8, 9 y 10 de marzo de la Aventura Trail, una actividad de moto turística, organizada por IBS Moto Experiences, con la colaboración del Ayuntamiento y la Guardia Civil de Tráfico.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, al que acompañaban los concejales Jorge Hernández y Cintia Gómez, ha agradecido a la organización la elección del municipio para la celebración por primera vez de este evento de moto turística. «Es un orgullo que se haga aquí esta prueba de moto, naturaleza y gastronomía. Va a ser una buena experiencia para la localidad y para los amantes de la moto», resaltó el primer edil jaraiceño.

Belleza del entorno natural

Por su parte, Javier Reyes Calzas, responsable de la organización manifestó que tendrá lugar en Jaraíz de la Vera los días 8 y 9 de marzo La Aventura Trail para disfrutar tanto de la localidad como de la belleza de su entorno natural. «Es la primera vez que se hace en Extremadura un evento de promoción turística desde la moto. Es una forma distinta de prueba de moto, en la que los participantes vendrán a disfrutar del paisaje», explicó.

La Aventura Trail discurrirá fuera de carretera, similar al París-Dakar. «Los motoristas no saben por dónde se desarrolla, sino que utilizamos un robot para indicarles los cruce, los giros, utilizando un libro de ruta, que ya lo hacemos con soporte digital. Es como un GPS de los coches, pero más divertido», detalló.

«Los participantes van descubriendo poco a poco el recorrido. Van despacio y disfrutando del paisaje y el reto es no perderse. Y con el libro de ruta digital (hay otro en papel) se controla el tiempo, recorrido y por dónde circulan», reitera.

La salida del 'trail' de moto turística se realizará desde la plaza Mayor de Jaraíz de la Vera, a las 8 de la mañana y, tras recorrer unos 200 kilómetros, la llegada a la plaza de nuevo será entre las 17 y las 18 horas. «La llegada es la más bonita», segura Reyes.

Prueba no competitiva, sino turística

La Aventura Trail no es una prueba competitiva sino una actividad de moto turística en la que se trata de acreditar la destreza, dotes de orientación y compañerismo de los pilotos.

IBS Moto Experiences lo que persigue es mostrar que la conducción de motos no está reñida con el disfrute de la naturaleza, deleite de la gastronomía y el conocimiento cultural de los distintos rincones de la geografía española.

Como requisitos, los participantes tienen que ser mayores de edad, poseer el permiso de circulación en vigor y documentación en regla e imprescindible llevar equipación para la práctica de la conducción en moto, tipo Trail o maxi Trail desde 450 centímetros cúbicos y tener ITV y seguro en vigor.

En cambio, no están permitidas motos de 2 tiempos y se recomienda el uso de neumáticos modalidad Trail o mixtos e incluso de tacos, pero que estén autorizados por el fabricante para circular por carretera. Tampoco estarán permitidos los escapes libres o que generen un ruido excesivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios