Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 22 de noviembre 2021, 15:56
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Este lunes se ha celebrado a media mañana en el Museo del Pimentón el III Concurso de Cocina Popular, correspondiente a la programación del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera, organizado por el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz, la fábrica de pimentón El Colorín y la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña.
que tiene como objetivo difundir la cocina tradicional mediante la elaboración de platos a cargo de personas aficionadas a la gastronomía y contribuir a la difusión del pimentón verato acogido a la denominación de origen protegida. Uno de los requisitos es que los platos lleven como ingrediente a esta especia.
La ganadora del certamen ha sido Mari Luz Toribio Rey por su guiso 'Callos a la jaraiceña'. El segundo lo ha conseguido Amparo Santos Curiel con 'Manitas de cerdos'. El tercero, Amparo Jaraíz Bermejo con 'Rehogado extremeño'. Y el cuarto, María José Ortiz Laconte con 'Pastel de verduras y quesos'.
El jurado se ha basado en el «carácter tradicional del plato», dificultad en su elaboración, empleo de ingredientes propios de la gastronomía verata, el gusto y el aroma. «El jurado lo ha tenido muy difícil por la calidad y cantidad de platos presentados», señala Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera.
El concurso tiene como objetivo difundir la cocina tradicional mediante la elaboración de platos a cargo de personas aficionadas a la gastronomía y contribuir a la difusión del pimentón verato acogido a la denominación de origen protegida. Uno de los requisitos es que los platos lleven como ingrediente a esta especia.
En representación del Consistorio jaraiceño ha estado presente Hannemann Schroeder, concejal de Hacienda y Turismo, que ha dado las gracias al Consejo Regulador por la celebración del certamen y promoción del «oro rojo, nuestro producto estrella».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.