María Esther Labrador gana el premio fotográfico 'Un paraíso limitado'
Ha ganado este certamen con la fotografía 'Mirador de Segura de Toro'
La Diputación de Cáceres ha impulsado junto APAMEX el premio fotográfico 'Un paraíso limitado' como una herramienta pedagógica y de concienciación para el fomento de la visibilidad de las buenas prácticas en accesibilidad universal en espacios naturales y patrimonio monumental.
Este año se han presentado en su segunda edición 75 trabajos procedentes de toda España, resultando ganadora María Esther Labrador Justo de Jaraíz de la Vera por su trabajo 'Mirador de Segura de Toro'.
La fotografía galardonada muestra una intervención ejemplar que permite disfrutar del mirador de Segura de Toro, incluso con movilidad reducida, combinando naturaleza y accesibilidad de forma integrada.
Accesibilidad y patrimonio histórico monumental
En palabras del presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, se trata de una intervención modélica. «Una intervención modélica que permite disfrutar del espectáculo de la naturaleza incluso con movilidad reducida.»
Con la organización de este concurso, la Diputación de Cáceres lo que pretende es poner en valor las actuaciones de accesibilidad universal en los entornos naturales y en el patrimonio histórico monumental de la provincia de Cáceres, a la vez que visibiliza buenas prácticas de actuaciones llevadas a cabo en otros lugares.