Marcial Cañada se despide del Jaraíz, tras dos años de éxitos, entre ellos el ascenso
La junta directiva ha agradecido al técnico que lo haya dado todo por el club en su corta pero corta trayectoria pero brillante
A finales de mayo se hizo pública la despedida de Marcial Cañada Sánchez como entrenador del CF Jaraíz, tras haber protagonizado una etapa, aunque corta, pero brillante y de éxitos, con el laurel de haber subido al equipo a la anhelada categoría por toda la parroquia pimentonera: a la Primera División Extremeña, precedida de una excepcional campaña deportiva. «Ha llegado el momento de la despedida tras casi dos temporadas maravillosas dirigiendo la nave pimentonera. Ahora toca cerrar una etapa. Resulta casi imposible condesar los muchos momentos vividos, las anécdotas y los sentimientos», evoca.
Se hizo cargo del equipo en un momento delicado y no solo evitó el descenso, sino que, a la siguiente temporada, el pasado año, logró el ascenso, el objetivo del club desde hacía tiempo. «Aún recuerdo el día que se me ofreció quedarme como primer entrenador para intentar dar forma a un equipo, heredero de la historia, pero sin rumbo ni dirección. Fueron meses duros, pero con la ilusión de recuperar la pasión del pueblo por su equipo y el difícil reto del ascenso. Siempre soñé entrenar y darle ese merecido ascenso, cosa que no hubiera sido posible sin el apoyo de Raúl Pacheco», rememora.
Ha llegado el momento
Sin embargo, pese al buen palmarés, considera que ha llegado el momento de la despedida. «En la vida y en deporte las personas pasan, pero las instituciones continúan. El CF Jaraíz seguirá defendiendo el rojo. Allí donde sea, tendrá en mí a un pimentonero más de corazón. Agradezco el apoyo recibido de los jugadores y directivos, pero especialmente de su presidenta, Ana, y también de Susis y Miguel, directivos deportivos. Gracias por su comprensión y apoyo en todo momento», agradece.
También ha tenido palabras de gratitud hacia todos los colaboradores del club. «Por su ayuda y generosidad», pero de una manera muy especial a la hinchada pimentonera. «Por acompañarnos y arroparnos en todo momento». Y para su familia: «A mi mujer y mis dos hijos, por su apoyo, comprensión y paciencia», a la vez que ha pedido a los jugadores «que no desfallezcan y sigan defendiendo la camiseta y ayuden al club a cumplir los objetivos».
El club, por su parte, ha dado las gracias a Marcial por su trabajo y dedicación. «Solo podemos tener palabras de agradecimiento: lo ha dado todo por el club; su club, sus jugadores y su directiva. Gracias, Marcial», ha expresado en un comunicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.