Este domingo, 9 de octubre, se ha celebrado la VIII edición de la marcha rosa, que ha recuperado el recorrido tradicional. Esto es, el mismo itinerario anterior a la pandemia, pues el pasado año fue especial por las restricciones y en 2020 no hubo.
La caminata para dar visibilidad al cáncer y en apoyo de las personas enfermas, así como de sus familiares y por la investigación, ha partido y finalizado este mediodía en la Plaza Mayor jaraiceña, con una participación más numerosa que en las ediciones anteriores, dedicada a la voluntaria de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Luisa Cabezón López, fallecida esta primavera.
Precisamente, la pancarta que ha abierto la marcha, en la parte inferior, hacía mención a este homenaje póstumo, la cual ha sido organizada por la delegación local de la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y que este año ha contado con la presencia de un representante de la provincial y vecinos de otras localidades.
La marea rosa ha recorrido las calles Herradores, Crucera de Santa María, Fuente, Rivero, Ronda de San Isidro, Fleming, Constitución, Yuste, Constitución de nuevo, Mérida, Barranes, Agua, Damas y Plaza Mayor, adornada con motivos rosas, incluida la Casa Consistorial jaraiceña, que luce en su balcón una pancarta y lazo alusivo.
Asimismo, el buen tiempo se ha querido sumar también a esta manifestación solidaria, en una mañana veraniega, con una temperatura muy agradable para la celebración de un evento de estas características.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.