La marcha rosa se celebrará el 19 de octubre
La undécima edición finalizará en la avenida de Yuste con una degustación de migas solidarias
La marcha rosa contra el cáncer se celebrará el 19 de octubre, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y varias casas comerciales.
La presentación de la undécima edición, que recorrerá el casco urbano con el propósito de dar visibilidad a esta enfermedad, así como apoyo a quienes la padecen y a sus familiares, ha tenido lugar este jueves, 9 de octubre, en la Casa Consistorial jaraiceña por parte del alcalde, Luis Miguel Núñez; acompañado de la concejala de Cultura, Montserrat López; y por parte de la presidenta de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, Julia Pérez, a cuyo acto han asistido varias voluntarias.
«Dar visibilidad»
«Agradecemos a la delegación local, en particular, como a la AECC en general, la ayuda que prestan a las familias y a los enfermos que sufren el cáncer, dando visibilidad a esta enfermedad con la marcha rosa, que comenzó a celebrarse en nuestro municipio en 2015 y que se ha consolidado como una de las más destacada de la región», destacó Núñez. «En agosto la delegación local recibió la Medalla de la Villa, precisamente, para poner en valor la tarea que realiza la asociación, especialmente en el campo de la investigación».
Involucrar a los niños: «El cáncer no tiene edad»
Por su parte, Julia Pérez, manifestó que este año uno de los propósitos de la marcha rosa es involucrar a los niños. «El cáncer no tiene edad. Simplemente te toca o te ha tocado. Por eso, habrá actividades para los niños, para que se vayan involucrando», resaltó, aunque el principal fin de la marea rosa, dijo, es la investigación. «El objetivo es apostar por la investigación y, por supuesto, acompañar y ayudar a los enfermos y familiares en todo lo que necesiten. La AECC tiene muchos recursos para estar al lado de quienes padecen cáncer», concluyó, al tiempo que dio las gracias al Consistorio y empresas por su colaboración en la elaboración de las migas solidarias y regalos.
Y es que, la marcha rosa finalizará con una degustación de migas, en la avenida de Yuste, al mediodía. Aunque la programación arrancará, en la Plaza Mayor, a las 10.30 horas, con actividades infantiles y la venta de camisetas y otros objetos identificativos, cuyos beneficios se destinarán a la investigación.
Publicidad
Como de costumbre, la marcha rosa partirá, a las 12 horas, de la Plaza Mayor para dirigirse a la avenida de Yuste, donde acabará. Allí se realizará la rifa y concluirá con las migas solidarias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión