Borrar
Presentación del programa y uno de los grupos de alumnas participantes en 'Conectadas superando la brecha digital'.
En marcha un programa para formar a mujeres en las nuevas tecnologías

En marcha un programa para formar a mujeres en las nuevas tecnologías

'Conectadas superando la brecha digital' es un programa que tiene como objetivo la formación y el empleo, que se imparte en el César Carlos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2023, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) ha puesto en marcha en Jaraíz de la Vera un programa para formar a las mujeres del ámbito rural en el uso de las nuevas tecnologías, denominado 'Conectadas superando la brecha digital', financiado con cargo a los fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a través de la Consejería de Educación y Empleo y el Sexpe.'

El objetivo del programa es mejorar las competencias digitales para el día a día. Para ello, las participantes aprenderán a ser independientes en la gestión y uso de los dispositivos, ya sea el ordenador o el móvil, con cursos gratuitos adaptados a su nivel, ya que no se necesitan conocimientos previos, y acreditados por el Sexpe, con una duración de 40 horas. Uno de nivel básico y otro medio.

En Jaraíz de la Vera se han iniciado en la Universidad Popular, que tiene su sede en el Complejo Educativo César Carlos I. Los horarios de atención, de lunes a viernes, es de 9 a14 horas; mientras que los martes y jueves, de 16.30 a 19 horas.

El de los cursos iniciados, en el caso del intermedio, de lunes a viernes, de 9 a11.30 horas; y el básico, martes y jueves, de 16 a 18.30 horas. Para más información, las interesadas pueden recabarla llamando al teléfono 667713250.

A la presentacion del programa 'Conectadas superando la brecha digital' asistieron el alcalde, Luis Miguel Núñez, y el concejal de Obras y Servicios, Rufo Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios