Un jaraiceño de la Asociación Placeat, participante en la marcha, distinguido por el Ayuntamiento de su pueblo.

La 'Marcha Andando' de Placeat Plasencia llega a Jaraíz

La 33 edición recorrerá ocho poblaciones de la comarca de la Vera

Jueves, 25 de septiembre 2025, 21:12

Del 22 al 26 de septiembre, Placeat Plasencia recorrerá a pie las localidades de Pasarón, Arroyomolinos, Garganta la Olla, Jaraíz, Collado, Tejeda de Tiétar, Valdeíñigos y Gargüera, con motivo de la 33 edición de la 'Marcha Andando'.

«Se trata de una actividad que combina deporte, convivencia y sensibilización. Queremos hacer visible a las personas con discapacidad intelectual y promover la plena inclusión en la sociedad», señala Placeat.

Recepción en el Ayuntamiento

La llegada a Jaraíz de la Vera tuvo lugar ayer miércoles, 23 de septiembre, a media mañana. Una etapa de 14,6 kilómetros, que se inició en el albergue Las Castellanas hasta la Casa Consistorial jaraiceña, en donde los participantes fueron recibidos por el alcalde, Luis Miguel Núñez, así como por el equipo de gobierno municipal.

«Fuimos recibidos en su Ayuntamiento y entregamos un ejemplar de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad junto a la Historia de Placeat 1992-2022. Ha sido una jornada intensa, llena de paisajes impresionantes, esfuerzo compartido y, sobre todo, inclusión y convivencia. Cada paso que damos hace más visibles los derechos de las personas con discapacidad intelectual».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad