Casa de la Cultura, que alberga la biblioteca municipal en la planta baja. / M.D.CRUZ

Un marcapáginas por un kilo de alimentos no perecederos para los más necesitados

La biblioteca municipal Martiria Sánchez López de Jaraíz de la Vera pone en marcha la campaña 'Leer-Alimenta'

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La biblioteca municipal Martiria Sánchez López de Jaraíz de la Vera está participando en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, impulsado por Bibliotecas Vivas Solidarias, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, que ha puesto en marcha el proyecto solidario 'Leer-Alimenta'.

Todos los usuarios que así lo deseen podrán completar su visita a la biblioteca con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de la localidad. A cambio, el personal del centro les obsequiará con un marcapáginas diseñado para la ocasión.

Esta campaña tendrá lugar desde el 20 de diciembre al 7 de enero de 2022. «Invitamos a todos los lectores que devuelven en plazo los materiales de la biblioteca a sumarse a esta iniciativa», se ha indicado desde el Consistorio jaraiceño.

Cáritas y Cruz Roja recogerán de manera periódica los alimentos para su distribución entre los sectores de población afectada para que pasen unas mejores fiestas navideña en un año especialmente complicado debido a la pandemia del coronavirus.