

La artesana jaraiceña Margarita González Martín ha recibido el primer premio en el concurso de artesanía del Martes Mayor de Plasencia, en cerámica, con el trabajo titulado 'Damajuana–Mapamundi'.
En su creación, Margarita se ha servido de una damajuana, una botella de vino de cristal de color verde. Este envase para transportar líquidos de mediados del siglo XIX, que aún sigue en uso en el mundo del vino, lo ha decorado con un mapamundi hecho de cerámica que ha adherido al recipiente.
«Ha sido un trabajo difícil de conseguir. Pero estos retos son apasionantes. Para mí tiene un doble sentido. Por una parte, presentar la obra como arte en el campo de la cerámica. Y, por otra, concienciar de que si no cuidamos nuestro planeta podemos acabar destrozando esa belleza de tierra y agua», explica
'Damajuana–Mapamundi' ha sido premiada por su originalidad y por lo que transmite, inspirada en los mares. «De ahí surgió la idea de representarlos en arcilla, investigando cómo podría hacerlo, adaptándolos al vidrio en una garrafa comúnmente conocida como damajuana», detalla.
Durante su exposición no solo llamó la atención del jurado sino del público en general. Fueron muchos los que se interesaron por esta original composición artística. Despertó gran curiosidad. Por eso, no pararon de hacer preguntas para conocer más detalles, pero también aportaciones al trabajo. «Nuevas y valiosas aportaciones», agradece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.