La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha iniciado una campaña de sensibilización e información sobre el uso adecuado del contenedor amarillo (contenedor de envases ligeros). La finalidad de la misma es concienciar a la población -así como cambiar actitudes y conductas- sobre la importancia de llevar a cabo un correcto reciclaje y sus beneficios para el medioambiente.
El motivo de su puesta en marcha se debe a que los municipios de la comarca presentan un alto porcentaje de impropios. Esto es, residuos que se depositan en el contenedor que no corresponde, como pueden ser CD, los juguetes de plástico, cartones e incluso ropa.
El contenedor amarillo, por tanto, no es el de los plásticos sino el de los envases de tipo brik, botellas, tarrinas de plástico, bandejas de corcho blanco y de aluminio, de productos del baño, latas de conserva, envoltorios, bolsas de plástico, tapas y tapones de plástico, metal y aerosoles. Los demás plásticos, recuerda, no se deben depositar en el contenedor amarillo, para los que recomienda llevar a los puntos limpios y en el caso de que no sea posible hacerlo en el contenedor que alberga la fracción resto.
Asimismo, la Mancomunidad de la Vera ha contratado a un técnico de medio ambiente para diseñar y dirigir esta campaña. Con el fin de mejorar la situación actual, se llevarán a cabo una serie de actuaciones como poner puntos informativos en mercadillos, reparto de carteles y folletos, charlas y talleres en colegios, institutos, asociaciones, etcétera. Y también se realizará un estudio de contenerización en los 19 municipios veratos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.