Reunión anterior a la que asistió Fergal también, el segundo por la derecha. / S. E.

Mañana, con representación jaraiceña, se abordarán en el Senado los abusos sufridos por los mayores

Javier Fergal e Isidro García (Asociación Mayores de Jaraíz) asistirán a la reunión para tratar estos temas con senadores de diversos grupos políticos

ASOC. MAYORES DE JARAÍZ

Mañana miércoles, 16 de noviembre, Javier Fergal, promotor de la Asociación Mayores de Jaraíz y secretario de la Federación de Mayores 'Movimiento AJYPE', acompañado por el jaraiceño Isidro García, se desplazarán a la capital de España para celebrar una reunión de trabajo con senadores de diversos grupos políticos parlamentarios.

El encuentro versará sobre importantes asuntos: maltrato, abuso y abandono sufrido por los mayores. Tipos, consecuencias y soluciones.

Esta es la tercera ocasión en la que representantes de Movimiento AJYPE y la Asociación Mayores de Jaraíz acuden al Senado de España en defensa de los mayores, denunciando aquello que les perjudica y aportando propuestas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

En la primera reunión en el Senado se trataron temas relacionados con la suficiencia económica de los mayores y la revalorización de las pensiones. En la segunda, el abuso bancario, brecha digital y desaparición de la atención personalizada. De esa reunión, con los grupos parlamentarios del PSOE, PP y VOX, se consiguió que fueran incluidas todas las propuestas en una moción Institucional que resultó aprobada por unanimidad por la totalidad de los grupos políticos.