Mañana se celebran en Jaraíz los Juegos Deportivos Extremeños de Ciclismo

Tendrán lugar en el paraje de Santa Lucía en horario de tarde en la modalidad BTT con cinco categorías, en las que participarán escuelas de toda la región extremeña

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Mañana sábado, día 27 de marzo, se celebrarán en Jaraíz de la Vera los Juegos Deportivos Extremeños de Ciclismo en la modalidad BTT, organizados por la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento y la Escuela de Ciclismo de la AD Las Moriscas.

«Vuelve el ciclismo de base a nuestra localidad, como opción saludable y segura de práctica deportiva al aire libre. 'Los Judex de Ciclismo: Jaraíz de la Vera, Capital Mundial del Pimentón' se celebrarán este sábado, en horario de tarde, a partir de las 15.30 horas», ha informado el Consistorio jaraiceño.

Esta será la prueba inaugural de los Judex autonómicos reservada a ciclistas federados y escuelas de las provincias de Cáceres y Badajoz de un total de cinco, de las cuales saldrán los representantes para los juegos deportivos de ciclismo a nivel nacional.

Las inscripciones ya están completas y cerradas. Por el protocolo covid-19 se han limitado a 200 participantes y tendrá lugar en el paraje de Santa Lucía, punto habitual de entrenamiento de la Escuela Las Moriscas, para lo que se han diseñado tres recorridos de distintas dificultades adaptados a cada una de las categorías: promesa, principiantes, alevines infantiles, cadetes y junior.

Asimismo, se habilitarán boxes separados para cada una de las escuelas participantes en la prueba, una zona de calentamiento y otra de gymkana, en la que los más pequeños probarán su técnica encima de la bici.