Las Majadillas dispone de reservas para un año y medio
Abastece al municipio desde hace 25 años. Su puesta en funcionamiento se adelantó al verano de 1995 porque la garganta de Pedro Chate apenas llevaba agua
Jaraíz de la Vera, así como las otras dos poblaciones a las que suministra, Collado y Torremenga, tiene asegurado el suministro de agua hasta dentro de un año y medio, es decir, 18,5 meses, aunque durante este periodo no lloviera nada, pues la presa de Las Majadillas, de la que se abastece, tiene reservas para ese tiempo.
Estos son los datos aportados por la Junta de Extremadura, la propietaria del embalse, según la última medición, realizada el pasado 30 de junio, toda vez que está casi al máximo de su capacidad en hectómetros cúbicos. La actual es de 1,942 y la máxima de 1,953.
Este mes se cumplen, precisamente, 25 años desde que empezó a abastecer al municipio. Concretamente en el verano de 1995. Aunque entonces estaba al 15% de su capacidad salvó a la población de restricciones, ya que la garganta de Pedro Chate, de la que se surtía en esos momentos, apenas llevaba agua. Su puesta en servicio se adelantó por la sequía de ese año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.