Bonifacio Sánchez Cruz, en el expositor de la DOP Pimentón de la Vera, en el estand de la Diputación de Cáceres. / S.E.

Madrid Fusión Alimentos de España, sazonado con pimentón de la Vera

El pimentón verato con denominación de origen protegida está presente de la mano de la Diputación de Cáceres en 'Madrid Fusión Alimentos de España'

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Del 28 al 30 de marzo se celebra en el recinto ferial de IFEMA Madrid Fusión Alimentos deEspaña, que alcanza la XX edición con el lema 'El retorno al oficio de cocinar', en la que se dan cita los mejores representantes de la gastronomía española e internacional.

En este evento está presente otro año más la Diputación de Cáceres con las denominaciones de origen protegida, una de ellas la del pimentón de la Vera, que cuenta con un expositor al frente del cual está el secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Bonifacio Sánchez Cruz.

En esta ocasión, el estand de la Diputación lleva el nombre de 'Cáceres Sabor', que acogerá degustaciones elaboradas por cocineros de la provincia «para mostrar lo mejor de su despensa», destaca el Área de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Además de la promoción y degustación de productos en el estand de la Diputación habrá espacios para que empresarios y profesionales del sector culinario conozcan de primera mano las tendencias, demandas, innovaciones e intercambien ideas y experiencias con otros profesionales.

Entre las degustaciones, cabe destacar la de mañana martes, 29 de marzo, en la que se elaborarán tapas condimentadas con pimentón de la Vera por parte de Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, jefa de Cocina y auxiliar respectivamente del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de la Vera.

Prepararán 'Croissant de Pimentón de la Vera DOP y espuma de Jamón Ibérico de Bellota Dehesa de Extremadura DOP', 'Brioche de Pimentón de la Vera DOP y Ternera de Extremadura IGP al curry rojo con kétchup de Cereza del Jerte DOP' y 'Macaron de Pimentón de la Vera DOP y Torta del Casar DOP'.