Luis Miguel Núñez recibe el bastón de mando de manos de Rufo Sánchez, el concejal de más edad que ha presidido el pleno constituyente del Ayuntamiento. M. D. CRUZ

Luis Miguel Núñez Romero, reelegido alcalde otra vez por mayoría absoluta

Estará al frente del Consistorio otros cuatro años más al haber obtenido su formación diez de los trece concejales que componen la Corporación Municipal

Sábado, 17 de junio 2023, 15:25

Luis Miguel Núñez Romero ha sido reelegido alcalde de Jaraíz de la Vera otra vez por mayoría absoluta. Estará al frente del Consistorio jaraiceño otros cuatro años y con un concejal más que en la anterior legislatura al haber obtenido, en los comicios del 28-M, su formación (PP) diez de los trece que componen la Corporación Municipal, mientras que el otro partido con representación (PSOE) tan solo tres.

La constitución del nuevo Ayuntamiento ha tenido lugar este mediodía. A las 13 horas se formó la mesa, presidida por Rufo Sánchez Granado y Sara García Fernández, el edil de mayor edad y la de menor.

Una vez realizada la toma de posesión de los trece miembros de la Corporación se procedió a elegir al alcalde, siendo nombrado Luis Miguel Núñez Romero, quien una vez investido y con el bastón de mando, la primera decisión que ha adoptado ha sido la de imponer a los trece concejales la medalla del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera para que la ostenten cuando tengan que representar al municipio en algún evento o acto. «La entrega de la medalla a todos los miembros es una vieja tradición que queremos recuperar», dijo, al tiempo que dio la palabra a la cabeza de lista del partido socialista, María Cristina López Simón, que manifestó que su equipo trabajará por el bien de la localidad. «Si algo nos une es el bienestar de todos, de Jaraíz».

Núñez, por su parte, empezó su intervención dando las gracias a su entorno (familiares y compañeros de partido) y a todos los jaraiceños sin excepción: «Muchos creyeron que no podíamos hasta que lo conseguimos. Que para Jaraíz de la Vera un futuro mejor es posible. Y lo que es posible siempre es alcanzable».

«Quedan tiempos difíciles -continuó diciendo-, que debemos de seguir superando con trabajo constante y plena dedicación por y para nuestros vecinos. Nosotros vamos a continuar estando a disposición de todos, y con más y mayor compromiso si cabe, al lado de los que más lo puedan necesitar. Vamos a estar al lado de todas y cada una de las familias de este pueblo. A todos los vecinos que ansían por seguir luchando y defendiendo Jaraíz, a todos ellos, comprometo todo mi esfuerzo y toda mi capacidad en continuar fortaleciendo el papel de nuestro Ayuntamiento como principal agente dinamizador económico y social en el municipio«.

De la misma manera seguirá, adelantó, luchando y reclamando lo que el municipio necesita. «Seguiremos reivindicando todo en lo que creemos y cumpliendo con nuestro programa electoral como hemos hecho hasta ahora. Las señas de identidad de este gobierno son las ideas más que las ideologías y las personas más que los partidos. Las buenas ideas no tienen color político y los únicos colores a los que me debo son a los de mi bandera: los colores de Jaraíz de la Vera».

Publicidad

En otro orden, señaló que su compromiso es trabajar por los jaraiceños. «Que a nadie le quepa la menor duda de que nuestro compromiso es del cien por cien por los jaraiceños. Quiero que los jaraiceños sepan que seguimos, seguimos con trabajo tenaz y el afán constante por y para Jaraíz de la Vera. Estamos en la calle porque ya nos conocéis, siempre accesibles. Quiero cada día ser un alcalde al lado de los jaraiceños. Un jaraiceño cerca de la realidad de Jaraíz de la Vera. El Jaraíz de la Vera de mañana comienza hoy con nuestro compromiso, nuestra decisión y nuestra voluntad, la de todos, porque el futuro de Jaraíz de la Vera nos compete a todos. A ese porvenir os convoco de nuevo desde momento. Jaraíz de la Vera es nuestra motivación. Nuestra pasión y por eso, quiero compartir hoy con los hombres y mujeres de Jaraíz de la Vera la ilusión de los caminos por recorrer y la esperanza de los deseos por cumplir. Tengo una fe absoluta en Jaraíz de la Vera y en los jaraiceños. Siempre he confiado en mi tierra y me he rebelado contra la resignación».

Por último, manifestó que los próximos cuatro años serán una etapa ilusionante y de grandes desafíos para Jaraíz de la Vera. «Pero me siento convencido de que, con el esfuerzo y la colaboración de todos, podremos superar cualquier obstáculo y cumplir nuestras metas. Reitero mi agradecimiento por vuestra confianza y respaldo y os animo a seguir trabajando juntos con espíritu crítico e innovador, en la construcción de un municipio solidario, cohesionado y comprometido con el bienestar común. Como dije al inicio, comienza un tiempo nuevo para Jaraíz de la Vera. Un tiempo de ambiciones renovadas, que afronto con responsabilidad e ilusión y siempre al servicio de los jaraiceños. Os invito a perseguir juntos nuevos horizontes de progreso y bienestar para nuestra tierra; a soñar tan alto como podamos imaginar. No lo olvidéis nunca, yo simplemente soy un vecino más, al igual que cualquiera de vosotros, y juntos seguiremos siendo lo primero: jaraiceños de corazón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad