Luis Miguel Núñez anuncia que bajará los impuestos para equiparar a Jaraíz con los municipios de la zona

Presentación de la candidatura./P.D.CRUZ
Presentación de la candidatura. / P.D.CRUZ

Ha destacado de su gestión la aprobación del Plan General de Urbanismo que permitirá construir el instituto, el camping, la residencia de mayores y otros proyectos relevantes

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer lunes por la noche se presentó en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera la candidatura con la que el Partido Popular concurre a las municipales. Abrió el acto el concejal de Hacienda, Juan José Serrano, -aunque no se presenta, a modo de despedida- para hacer un resumen de lo que ha sido la legislatura que acaba, especialmente de los tres años en que ha estado al frente de la alcaldía jaraiceña Luis Miguel Núñez.

Serrano destacó entre los logros del equipo de gobierno la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la disminución de la deuda municipal en unos 900.000 euros. Un 65% del total de la misma, que en 2015 era casi de 1,4 millones de euros.

Pese a rebajar la deuda, dijo, se han hecho inversiones, como la mejora del polígono industrial e instalaciones deportivas, así como pavimentación de calles y otras actuaciones, muchas de ellas con la ayuda de la Diputación y la Junta, resaltó.

Núñez, por su parte, reiteró la importancia que tiene la aprobación del Plan General Municipal, pues ello va a permitir que se pueda construir el nuevo instituto, cuyos terrenos ya ha adquirido el Ayuntamiento. También que se pueda dotar a Jaraíz de un nuevo polígono industrial, de infraestructuras turísticas, como el camping, y la construcción de una residencia de mayores, entre otros proyectos tanto de iniciativa pública como privada.

Del programa electoral, que irá desgranando en los próximos días, adelantó que recoge la bajada de los impuestos municipales, para equiparar a Jaraíz con las poblaciones de la zona, en las que la presión fiscal es menor, lo que hasta ahora representaba un obstáculo para fijar población y empresas, pues en los pueblos de los alrededores son inferiores las tasas e impuestos en general.