Borrar
Luis Miguel González Calle, autor de la jota de la Patrona. M. D. CRUZ
Luis Miguel González cede la jota de la Virgen del Salobrar a la Hermandad de la Patrona

Luis Miguel González cede la jota de la Virgen del Salobrar a la Hermandad de la Patrona

Fue estrenada por los Coros y Danzas Los Jarentinos en 2018 durante las fiestas y cantada el pasado 9 de abril, a la salida de la imagen de la ermita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Miguel González Calles es el autor de la letra 'Jota a la Virgen del Salobrar', que fue estrenada por los Coros y Danzas Los Jarentinos, en 2018, durante una misa de las fiestas patronales y que ha incluido en su repertorio. El pasado 9 de abril, a la salida de la imagen de su ermita para ser traslada en procesión hasta la iglesia de Santa María, fue interpretada por este grupo jaraiceño nuevamente.

La canción está registrada por su creador en la Sociedad de Autores y tiene el visto bueno del Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En virtud de ello ha procedido ahora a ceder todos los derechos de la misma a la Hermandad de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, para que «haga uso para fines religiosos y relacionados» con la Virgen del Salobrar, como se recoge en un documento, fechado el pasado 22 de marzo de 2023. Una copia del mismo ha sido entregada al Ayuntamiento para su archivo.

Un canto a la Patrona

La cesión ha recibido la conformidad y aceptación por la Hermandad, lo que consta en el escrito, que ha sido enmarcado y suscrito por ambas partes. Por un lado, en calidad de autor, por Luis Miguel González; y por otro, por la presidenta de la Hermandad, Reyes Díaz Pérez.

'Jota a la Virgen del Salobrar' es el título de la composición, cuya letra comienza así: 'En el barrio con tu nombre/ tienes tu preciosa ermita/ donde todos veneramos a una Virgen muy bonita (bis). La Virgen del Salobrar/que es la Patrona de esta villa, / ¡Ay, que Virgen tan hermosa! ¡Ay, que carita tan linda (bis)! / Juntos vamos a por ti/ hasta tu preciosa ermita/ y te traemos al pueblo para que tú nos bendigas…

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios