Los premiados con las autoridades y organizadores. / m.d.cruz

Luis Fernández Cañadas y Francisco Javier González, ganadores del XV Concurso de Pitarra

En esta edición, celebrada en el pabellón de Los Frailes este sábado, la mención especial del jurado ha sido para el vino presentado por José Antonio Arjona Macayo

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado, 30 de abril, se ha celebrado en el pabellón de Los Frailes o sala de barrio, el XV Concurso de Vinos de Pitarra, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive).

En la modalidad de vino tinto han participado 28 cosecheros, cuyo ganador ha sido Francisco Javier González Casero, de Plasencia; segundo José Vicente Simón Alonso, de Jarandilla; tercero, Vicente Méndez Martín, de Jaraíz; cuarto, Julián Rivero Mateos, de Arroyomolinos; y quinto, José Luis Hernández Cepeda, de Jaraíz.

En el apartado de blancos han concurrido 10 caldos. En éste, el primer premio ha sido para Luis Fernández Cañadas, de Jaraíz; segundo, Jesús María Martín Correas, de Talaveruela; tercero, José Vicente Simón Alonso, de Jarandilla; cuarta, María Teresa Rodríguez Peña, Madrigal; y quinta María Pilar Cano Díaz, de Jarandilla.

La mención especial del jurado ha sido para el vino presentado por José Antonio Arjona Macayo de Jaraíz de la Vera.

A la entrega de premios han asistido el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, así como la concejala de Cultura, Montserrat López, y el edil de Turismo, Juan Hannemann.