Lucía Alegre Casero, alumna del IES Maestro Gonzalo Korreas, becada por la Fundación Amancio Ortega.

Lucía Alegre, alumna del Gonzalo Korreas, becada por la Fundación Amancio Ortega

Ha sido seleccionada entre un millar de solicitudes presentadas en toda España para optar a una de las becas para estudiar primero de Bachillerato en Canadá

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Lucía Alegre Casero, alumna de cuarto de la ESO del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, ha sido seleccionada -ha informado el centro- entre un millar de solicitudes presentadas en toda España para optar a una de las cuatrocientas becas ofertadas por la Fundación Amancio Ortega.

La concesión de la beca posibilitará que Lucía Alegre pueda estudiar el próximo curso primero de Bachillerato en Canadá. Concretamente, en New Brunswick.

Otros seis alumnos del Gonzalo Korreas han concurrido al Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, que premia a la excelencia académica con la posibilidad de cursar o continuar los estudios en el extranjero.

La concesión de becas por parte de la Fundación Amancio Ortega ha estado suspendida en los dos últimos años a causa de la pandemia del coronavirus, las cuales se han vuelto a convocar para el curso 2022-2023.