Letras cóporeas del nombre de Jaraíz como Capital Mundial del Pimentón. / M.D.CRUZ

La Lotería Nacional premia a la Capital Mundial del Pimentón

El 3 de marzo la suerte no solo cayó en forma de dinero sino que la noticia de que había tocado puso al municipio en el mapa

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El sorteo de la Lotería Nacional del jueves 3 de marzo dejó en Jaraíz de la Vera parte del primer premio, dotado con 30.000 euros al boleto y 300.000 euros a la serie, vendido en la administración número 1 de la localidad, situada en la avenida de la Constitución 43.

La suerte no solo cayó en forma de dinero para la población, sino que la noticia de que había tocado la lotería en el municipio puso en el mapa al mismo. En todos los medios nacionales se dio fusión a la reseña.

En algunos ampliamente destacando sus singularidades. Algunos de estos medios fueron del grupo Vocento, al que pertenece HOY. En el caso de Las Provincias llamó la atención que «una localidad de apenas 6.500 habitantes que, pese a su reducida población, está considerada como la Capital Mundial del Pimentón.

Un municipio de Cáceres (Extremadura) que es conocido por el cultivo del pimentón y que se ha convertido en un gran destino turístico». Además de detallar de manera extensa su localización geográfica, en lo que más hizo hincapié fue en lo turístico y gastronomía.

«Jaraíz es conocido como la Capital Mundial del Pimentón, dado que es donde se produce el pimentón con mayor calidad del mundo. De hecho, la localidad posee un museo dedicado a la preciada especia. También es sede del Consejo de Regulación de la Denominación de Origen del Pimentón de la Vera y su gastronomía está considerada uno de los ámbitos más importantes de su cultura, teniendo una gran fama, además del pimentón, la caldereta de cabrito y embutidos», destacó, entre otros aspectos.