La lluvia y el viento regresan al norte de Extremadura tras un cálido y seco febrero

La lluvia y el viento regresan al norte de Extremadura tras un cálido y seco febrero

En Jaraíz y otros puntos de la comarca de la Vera llueve esta noche de manera muy generosa

REDACCIÓN/HOY.ES

Esta primera semana de marzo volverá a parecer invierno, que es todavía la estación en la que estamos. El cambio del tiempo vislumbrado este lunes, con tímidas lluvias y apreciable descenso de temperaturas máximas, se consolida este martes y, particularmente, el miércoles.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados avisos amarillos por fuerte viento en el sur y suroeste de la provincia de Badajoz y lluvias cuantiosas y también viento en el norte de la provincia cacereña.

Las precipitaciones regresaron este lunes a Extremadura después de un mes de febrero que a falta de datos oficiales de la Aemet va a pasar a la historia como uno de los más calurosos de los últimos cincuenta años. La lluvia llegó a primera hora de la mañana pero apenas dejó registros destacables.

Ha sido este Martes de Carnaval, concretamente esta tarde y esta noche cuando ha hecho acto de presencia de manera significativa en la comarca de la Vera. En Jaraíz y en otros puntos de la comarca llueve esta noche de manera muy generosa. Mañana, Miércoles de Ceniza, las previsiones apuntan a que estará pasado por agua.