Carroza de Baltasar. / M.D.CRUZ

La lluvia no impide la salida de la cabalgata de Reyes

La recepción de Sus Majestades a los niños ha tenido lugar en el teatro-cine Avenida por la lluvia con medidas anticovid

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La previsión meteorológica se ha cumplido: ha llovido en Jaraíz de la Vera con intensidad durante la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos. Empezó una hora antes de manera tímida pero en el momento de la salida arreció fuertemente hasta que Sus Majestades entraron en el teatro-cine Avenida.

Como más vale prevenir que curar -sobre todo si se trata en el caso de la patria chica del autor que más refranes ha escrito, Gonzalo Correas-, el Consistorio ha forrado este año de plásticos o plastificados las carrozas para que no se estropearán, así como las luces, los focos y altavoces instalados en cada una, ambientadas con villancicos.

Melchor en la avenida de Yuste camino del teatro-cine Avenida. / M.D.CRUZ

Los niños que encabezaban la comitiva regia también han tenido que resguardarse con chubasqueros transparentes para no mojarse y que se vieran los disfraces navideños. En la avenida de Yuste también han desfilado personajes de cuentacuentos.

La recepción de los Reyes Magos a los niños se ha tenido que hacer en el teatro-cine Avenida pero con medidas anticovid, al igual que el pasado año en que no hubo cabalgata por la restricciones de la pandemia. Éste tampoco se han lanzado caramelos desde las carrozas por este motivo, las cuales, en cambio, este 2022 han estrenado decoración e iluminación multicolor que el tiempo desapacible ha intentado deslucir sin conseguirlo.