Hoy llegan los restos mortales del expárroco Joaquín Jiménez para ser inhumados
Procedente de Madrid, será enterrado esta tarde en el panteón sacerdotal del cementerio municipal
Este sábado, 28 de marzo, llegan a Jaraíz de la Vera procedente de Madrid los restos mortales del expárroco Joaquín Jiménez García para ser inhumados en el cementerio municipal alrededor de las 16 horas.
Será enterrado en el panteón sacerdotal del campo santo jaraiceño. La tumba se encuentra junto a la cruz medieval de piedra que hay situada en la parte vieja de la necrópolis. En la fotografía que ilustra esta información se ve justamente detrás de la cruz, en el pasillo central.
Joaquín Jiménez falleció por coronavirus el pasado domingo, donde residía desde hace casi cinco años, tras su jubilación, en la Casa de las Hermanitas de los Pobres de Madrid. «Es un 'hasta luego', porque cuando el Señor me llame quiero ser enterrado en el sencillo panteón de los sacerdotes en el cementerio de Jaraíz», dijo al despedirse en septiembre de 2015.
Al año siguiente fue nombrado hijo adoptivo del municipio, en donde ejerció su amplia labor pastoral, docente y cultural a lo largo de 53 años. El acto oficial de este reconocimiento y distinción tuvo lugar el 23 de marzo de 2016, al que asistió personalmente. Durante estos años ha pasado sus vacaciones estivales en la localidad y realizado varias vistas en otros periodos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.