Voluntarios preparando planchas el serrín tras su coloración.

Todo listo para alfombrar esta madrugada el itinerario procesional del Corpus

Un equipo de 80 personas ha empleado 150 sacos de serrín de 25 kilos, 80 tintes de varios tonalidades y 52 plantillas para la confección del tapiz multicolor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Todo está preparado para conseguir el reto de alfombrar el recorrido de la procesión del Corpus Christi este año en Jaraíz de la Vera. El fin de todo ello, realzar esta festividad que en el pasado gozó de gran esplendor.

Por segunda vez, un grupo de vecinos del entorno de la Plaza Mayor y otros que se han sumado a ellos, ochenta en total, decorarán el suelo por donde pasará la custodia. Consistirá en la realización de un tapiz multicolor hecho de serrín, en donde dibujarán filigranas y otras figuras alusivas al Corpus.

Para hacer esta larga alfombra de serrín de tonos verdes, azules, rojos, blancos, negros o marrones, el equipo de personas voluntarias ha dedicado (de manera desinteresada) a esta tarea dos meses para hacer 52 plantillas, 150 sacos de serrín de 25 kilos cada uno y 80 tintes. Además de tres puntos de almacenaje muy distantes entre sí.

«Todo podría resumirse en la ilusión, el interés, las ganas de trabajar, que este grupo de personas está poniendo de forma totalmente anónima y desinteresada para que la fiesta del Corpus Christi en nuestro pueblo recupere parte de su esplendor», explica el párroco de Jaraíz de la Vera, Juan Antonio Corrales.