Borrar
La piscina natural del Lago de Jaraíz convertida en un inmenso embalse por la crecida de la garganta de Pedro Chate.

El Lago y las vegas del Tiétar, anegados

La Guardia Civil mantiene una vigilancia permanente en la comarca por la situación meteorológica

Viernes, 6 de febrero 2026, 21:28

La Guardia Civil mantiene una vigilancia permanente de la situación meteorológica. En las imágenes el río Tiétar, en la comarca de la Vera, ante el aumento del caudal y la acumulación de agua en distintos puntos de la comarca.

El objetivo es prevenir cualquier incidencia y garantizar la seguridad de vecinos, conductores y explotaciones agrícolas, especialmente ante las condiciones meteorológicas adversas.

Las autoridades se insisten en la importancia de extremar la precaución y seguir las recomendaciones de seguridad, evitando desplazamientos innecesarios por carreteras secundarias o zonas inundables. Asimismo, recuerdan que no deben cruzarse cauces.

Crecidas de la garganta y río

La crecida de la garganta de Pedro Chate ha anegado totalmente las márgenes o zonas de playa de la piscina natural del Lago. El agua salta por encima de la barandilla de la presa.

Asimismo, el aumento espectacular del caudal del Tiétar por la lluvia y el desembalse del pantano de Rosarito están dando lugar a que se desborde el río por diferentes tramos. Por este motivo, está anegando, entre otras, las tierras de regadíos del término municipal de Jaraíz de la Vera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Lago y las vegas del Tiétar, anegados

El Lago y las vegas del Tiétar, anegados