Peña Sakura, ganadora en adultos. / P.D.CRUZ

Koko Loco, Sakura, CTH y Pequeños Gigantes ganan el Carnaval de 2020

El Carnaval jaraiceño no para de crecer en participación, concurrencia de público y calidad en los disfraces de los pasacalles, que se acompañan también de carrozas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Carnaval jaraiceño no para de crecer en participación, concurrencia de público y calidad en los disfraces de los pasacalles, que se acompañan también de carrozas. Cada año se supera en todos los órdenes al anterior. No hay techo. El listón se continúa elevando en cada edición.

La de 2020 ha alcanzado todos los niveles y su máximo esplendor por obra de las peñas, grupos y comparsas, que han hecho disfrutar a decenas de personas de Jaraíz como de fuera con sus trajes, bailes, maquillajes, originalidad y carrozas, aspectos por los que se rige el jurado que otorga los premios de los pasacalles.

Lo ha tenido otro año muy difícil, más que en los anteriores para determinar que la peña Koko Loco haya sido la ganadora en la categoría infantil; segunda, Pequeños Gigantes; y tercer, El Pecado. En adultos, primera, Sakura; segunda, Los Kiowas; tercera, Amor Libre y Cubalibre; cuarta, Aquí Cabemos Todos; y quinta, El Litro.

En jóvenes, primera, CTH; segunda, Mondralión; tercera, Repisos; cuarta, Vaya Castaña; quinta, Brokoyumbas; sexta, Exotéricas: séptima, PLK2; octava, No te Precipotes; y novena, Los Invisibles. En carrozas, primera, Koko Loco; segunda, Pequeños Gigantes; y tercera, El Pecado. En comarca, Tejeda de Tiétar. Y han recibido premios también Casita Winnie, Aspace y Vera Inclusión, así como en individuales Fili Labrador, Mari Carmen Cirujano, Ana María López, José García y Yulema.