Borrar
Peña CTH, primera en la categoría de jóvenes. M. D. CRUZ

Koko Loco, Paprika y CTH, ganadores del Carnaval

En carrozas, Los Michis; y en comarca, Tejeda de Tiétar

Martes, 17 de febrero 2026, 12:23

El Carnaval jaraiceño ha vuelto a brillar. Este año situándose en el mejor de las últimas ediciones. Cada año supera al anterior. Este de 2026 teniendo en contra a la climatología.

En el primer desfile, celebrado el sábado, el viento y el frío no pudieron con la celebración. Este tiempo desapacible no impidió que los jaraiceños se echaran a la calle a disfrutar de las coreografías, trajes, música y colorido de las 20 peñas que han participado tanto en el pasacalle sabatino como en el segundo, el del lunes, que estuvo nublado, hizo frío y amenaza de lluvia, pero, a pesar de ello, tuvo lugar con la misma animación que hubo en el primero.

A todo ello, hay que sumar la presencia de muchísima gente de la zona para disfrutar del colorido, la música y los disfraces, pues no sólo los ha habido en los pasacalles sino también entre el público que no ha desfilado.

Los premios de 2026

La calidad en los disfraces, coreografía, fantasía y otros detalles de las comparsas han sido sobresalientes. El jurado –como de costumbre- lo ha tenido muy difícil para conceder los premios. Un par de horas antes de la entrega de premios ya estaba la carpa municipal a rebosar. No cabía ni un alfiler.

En el apartado de las asociaciones han recibido un premio Vera Plena Inclusión y Aspace, respectivamente. En individual, al alimón, Mari Sol Yulema.

Los Michis. M. D. CRUZ

En la categoría comarcal, primera, Tejeda de Tiétar; segunda, Cuacos de Yuste; y tercera, Pasarón de la Vera. Y en carrozas, primera, Los Michis; y segunda, Los Invisibles.

Tejeda de Tiétar M. D. CRUZ

En la categoría infantil la ganadora ha sido la peña Koko Loco; segunda, Los Michis; tercera, El Pecado; y cuarta, Pequeños Gigantes.

Koko Loco M. D. CRUZ

En adultos, primera, Paprika; segunda, Kiowas; tercera, Mandrágoras; y cuarta, Amor Libre y Cubalibre.

Paprika M. D. CRUZ

Y en jóvenes, primera, CTH; segunda, La esencia; tercera, Brocoyumbas; cuarta, Repisos; quinta, Los Invisible; sexta, PLK2; y séptima, No Te Precipotes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Koko Loco, Paprika y CTH, ganadores del Carnaval

Koko Loco, Paprika y CTH, ganadores del Carnaval