El pasado fin de semana del Publijaime Villa Xarahíz CDFSJ, el único representante regional a nivel nacional en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, Grupo IV, empató a tres goles con el CD Leganés, disputado en la ciudad deportiva de la Fortuna.
El equipo jaraiceño llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador: 0-2 y 2-3, respectivamente. De cualquier manera, el primer punto de la competición «sabe a gloria», ha manifestado Marcial Cañada, el entrenador del Publijaime Villa Xarahíz CDFSJ. «Por otra parte -añade-, sabe a poco por el gran juego tanto defensivo como ofensivo de los chavales».
Este sábado, 9 de noviembre, en el pabellón municipal de Jaraíz, el conjunto pimentonero se enfrentará al Manzanares FS, a partir de las 16.30 horas. Un encuentro en el que espera obtener algo positivo. «Lo que no es fácil en una liga con un buen juego y compitiendo al máximo y muy exigente, en la que no se puede regalar ni un palmo de pista», dice Cañada.
El Publijaime Villa Xarahíz CDFSJ de la División de Honor Juvenil esta formado por Denis, Carlos y Jaime, los porteros; Alejandro, Diego, Borja, Jorge, Rubén, Robert, Fidel y Álvaro, cierres, ala-pívot. Estos fueron los que consiguieron el empate en Leganés. No pudieron jugar por lesión Óscar, Ángel y Guille.
El equipo entrena los martes, con una sesión que se caracteriza por ser más técnica, táctica y física. Los miércoles dedica más a gimnasia con trabajos de fuerzas, mientras que los jueves vuelve el trabajo más táctico, entre otros aspectos. «Estamos muy contentos con el trabajo de los chavales y por el esfuerzo que realizan semana tras semana. Sabíamos que iba a ser una liga muy complicada. Es lo máximo a nivel juvenil y nacional».
Publicidad
El cuadro técnico, además de Marcial, lo integran también Fidel y Luismi. «Es de agradecer su disposición y el sacrificio que realizan».
En relación a su situación en el Grupo IV, el Publijaime Villa Xarahíz CDFSJ lleva solo un punto, el logrado en Leganés. «Actualmente, ocupamos la última plaza. Nos queda mucha tela que cortar y una liga en la que no lo estamos pasando 'pirata' aprendiendo, disfrutando y, por qué no, sufriendo también, pero con mucho gusto», asegura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.