La Junta da el visto bueno al Plan General de Urbanismo

El alcalde y arquitecto municipal mostrando el plan. /DANAE RODRÍGUEZ
El alcalde y arquitecto municipal mostrando el plan. / DANAE RODRÍGUEZ

El municipio está estancado desde hace años por carecer de un plan actualizado que impedía la construcción del nuevo instituto, de otro polígono industrial e importantes proyectos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El jueves celebró una reunión extraordinaria la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) para tratar un único asunto, el Plan General Municipal de Jaraíz de la Vera, al que ha dado el visto bueno, por lo que una vez que se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), entrará en vigor y la localidad dispondrá, 26 años después, de un marco urbanístico acorde a sus necesidades y para mejorar su desarrollo y crecimiento.

El equipo redactor explicó que el municipio se regía por unas normas obsoletas, del año 1993, al haberse anulado las de 2003 por sentencia judicial, y que desde 2010 estaba en marcha el plan ahora aprobado.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, agradeció al equipo redactor «su implicación y esfuerzo para llevar a buen puerto el proyecto, así como al arquitecto municipal, Rubén Alegre», pero, especialmente, a la directora General de Urbanismo, Eulalia E. Moreno, y a la CUOTEX, «por el apoyo y posibilitar que Jaraíz de la Vera cuente por fin con un plan para que se puedan llevar a cabo inversiones pendientes, tanto públicas como privadas».

Entre los proyectos aplazados, el más destacado es el del nuevo instituto. A este hay que añadir otro muy necesario para el desarrollo de la población, la creación de otro polígono industrial, ya que el actual se ha quedado sin espacio, o una residencia de mayores, entre otras iniciativas aparcadas. «El municipio está estancado desde hace años por carecer de un plan de urbanismo actualizado», apostilló Núñez.

 

Fotos

Vídeos