La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera una rebaja en la licencia de obras por las reformas llevadas a cabo este verano en el colegio Gregoria Collado, que asciende a 6.414,93 euros.
El pleno de la Corporación Municipal jaraiceña -en la última sesión ordinaria celebrada- ha aprobado una bonificación del 15% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras por el interés público de las mejoras de eficiencia energética realizadas en el centro docente.
Las obras han consistido en la mejora térmica del colegio y su eficiencia energética, así como la reducción de la demanda energética del mismo, para lo cual se han sustituido las carpinterías exteriores (ventanas) de baja eficacia, bien desde el punto de vista del aislamiento térmico o por su excesiva permeabilidad al aire.
Las nuevas instaladas son de aluminio lacado, mientras que el vidrio es de baja emisividad y doble acristalamiento con cámara de aire lo que propiciará un mayor aislamiento, así como para ahorrar calefacción en invierno y combatir el calor a principios y últimos de curso.
La Consejería de Educación y Empleo está efectuado estas obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en los colegios para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.