Borrar
Residencia de mayores, cuyas obras de remodelación acumulan un retraso considerable. M. D. CRUZ
La Junta presupuesta 1,9 millones de euros para la reforma de la residencia

La Junta presupuesta 1,9 millones de euros para la reforma de la residencia

Las obras fueron adjudicadas en 2021, pero han estado paralizadas por diversos motivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las partidas presupuestadas por la Junta de Extremadura para 2024 es la reforma de la residencia de mayores de Jaraíz de la Vera por un importe de 1.925.560 euros. Este proyecto fue adjudicado por el anterior Gobierno regional en marzo de 2021 por la misma cuantía a una Unión Temporal de Empresas (UTE).

El plazo de ejecución de las obras era de 24 meses. Si embargo, una vez iniciadas por diversos motivos se paralizaron y no estarán finalizadas en 2024 como se había previsto por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, pese a que la reforma del inmueble tenía como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad de las personas residentes en el centro, así como dotarlo de un aspecto más acorde con las necesidades de la población mayor.

Puesta al día del centro residencial

Al haberse consignado en los primeros presupuestos del actual Ejecutivo extremeño los casi dos millones de euros, todo parece indicar que, por fin, se va acometer el arreglo del centro residencial de mayores, de ámbito regional, justo cuando debieran estar terminados todos los trabajos contemplados para la puesta al día del geriátrico, como el adecentamiento de la fachada principal, la construcción de una nueva galería de entrada, la rehabilitación de las áreas comunes, el cambio de la instalación eléctrica, la sustitución de la cubierta y la colocación de un nuevo ascensor.

También la instalación de saneamiento, fontanería, calefacción, electricidad y el cambio de todos los aparatos sanitarios, además de una reforma integral de los baños de las habitaciones de los residentes por otros modelos que reúnan las condiciones para ser concebidos como accesibles, así como el cambio de pavimento, instalación eléctrica y sustitución de las carpinterías de las unidades habitacionales, además de otras mejoras que se espera estén acabadas lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios