La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación cinco proyectos de mejora y reposición del firme en carreteras de titularidad autonómica por un importe total de 482.670 euros.
El objetivo de estas mejoras, ha informado, es reforzar «la seguridad vial, reducir la accidentabilidad y dotar a los tramos de un adecuado nivel de servicio». Según el ejecutivo regional, estos acondicionamientos supondrán «una prolongación de la vida útil del firme, el tráfico será más eficiente y la circulación, más fluida».
Todos los proyectos -ha asegurado- contemplan «la eliminación de baches, mordientes, fisuras y demás deterioros» a través de fresados y extendidos de capa de hormigón, que «mejorarán el firme», así como «el repintado de marcas viales». El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 22 de diciembre.
Una de las actuaciones tendrá lugar en la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, en la que se invertirán 96.531 euros para el acondicionamiento de un tramo de 44 kilómetros, que engloba los términos municipales de Plasencia, Tejeda de Tiétar, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.