La Junta mejorará la carretera EX-203 y tiene previsto arreglar la EX-392
Está pendiente el arreglo del primer tramo de la carretera EX-392, que discurre por el término municipal de Jaraíz
El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes, 7 de octubre, la contratación de las obras de mejora de la seguridad viaria en 16 tramos de carreteras de la red autonómica.
Estos trabajos se llevarán a cabo de acuerdo con los estudios de Diagnóstico de Seguridad Vial disponibles en relación con los sistemas de protección para motoristas, informes TCA, informes sobre accidentes mortales y análisis de tramos con alta incidencia en atropellos de animales. El contrato está dividido en tres lotes.
El lote 1 contempla actuaciones en seis carreteras, una de ellas la EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, con obras que se desarrollarán durante cuatro meses, cofinanciadas mediante fondos FEDER en un 85%.
Tramo en pésimo estado
Por otro lado, la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda tiene previsto arreglar el primer tramo de la EX-392, que se encuentra en pésimo estado y con una elevada afectación de animales, especialmente de jabalíes. Este trayecto en condiciones deplorables discurre enteramente por el término municipal de Jaraíz de la Vera. Concretamente, entre el casco urbano y el puente de la Carava.
Asimismo, esta vía es una de las que más tráfico soporta de la comarca, toda vez que es la salida hacia Madrid o Badajoz no solo de la Vera Baja, sino también de una parte del Valle del Jerte y el itinerario para acceder a las vegas del Tiétar y al polígono industrial El Pocito.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión