Centro de Salud de Jaraíz. M.D.CRUZ

La Junta mantiene el control de aforos en Jaraíz por la elevada tasa de positividad

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha decidido mantener las medidas con limitación de aforos al 50% en la localidad para la contención del covid-19

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 19:38

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado este miércoles ha decidido que se mantienen las medidas de intervención con limitación de aforos al 50% en Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Ribera del Fresno, Calamonte y Valverde de Leganés.

Estas medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal tienen como objetivo la contención de la pandemia Covid-19. En el caso de Jaraíz de la Vera fueron aprobadas el pasado 21 de octubre, pero, dado que no bajan los contagios, se han vuelto a prorrogar.

Justificación del control de aforos

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se basó entonces para la intervención administrativa en que la incidencia acumulada en casos por cada cien mil habitantes era superior a la media de Extremadura.

Asimismo, que el riesgo de padecer covid-19 entre los residentes en la localidad ha sido superior en un 65 % al riesgo global de los residentes en el conjunto de Extremadura, constatándose que el 41% no tiene trazabilidad.

En cualquier caso, independientemente de los porcentajes la tasa de positividad de las pruebas de diagnósticos de covid-19 se considera elevada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad