La Junta invertirá 2,4 millones de euros en el refuerzo del firme de la carretera EX-203

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a la rehabilitación de esta vía que discurre entre Plasencia con el límite de la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ejecutivo extremeño, en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, 30 de diciembre, ha dado luz verde a una partida de 6.280.510 euros para refuerzo de firme en cinco carreteras de la Junta de Extremadura, una de ellas la que atraviesa la comarca de la Vera, la EX-203.

El objetivo de estas actuaciones es reforzar la seguridad vial, mantener el nivel adecuado de servicio, propiciar un tráfico más eficiente y una circulación más fluida que favorezca el desarrollo de estas comarcas.

En el caso de la carretera EX-203, que une Plasencia con el límite de la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, se invertirán 2.419.400 euros en obras de rehabilitación superficial del pavimento.

En todas estas vías se reforzará el firme con el objetivo de mejorar la seguridad viaria y la durabilidad de la plataforma, con mejoras de drenaje, balizamiento, señalización vertical, defensas y marcas viales.