La Junta comunica al Ayuntamiento que arreglará en breve el problema del agua

Embalse de Las Majadillas./P.D.CRUZ
Embalse de Las Majadillas. / P.D.CRUZ

El mal sabor y color lo origina el brazo flotante de la presa, pendiente de arreglar por parte de la Junta desde junio, ha informado el Consistorio

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Junta de Extremadura ha comunicado al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera que en cuestión de días procederá a sustituir el brazo de la toma flotante de la presa de Las Majadillas, que abastece a la localidad, causante del mal sabor y color del agua.

El gobierno regional ha contestado al Consistorio, en relación al escrito enviado por este el pasado 7 de agosto solicitando su arreglo, que «al final de la semana o bien el martes próximo» está previsto que se inicie la sustitución del brazo que capta el agua en la presa.

El tiempo de duración, ha anunciado, se estima en uno o dos días y que durante «la manipulación habrá un periodo en el que no se podrá captar agua, de forma que deberán estar previstas las prioridades de uso del agua de los depósitos, limitando o retrasando los riegos de jardines y cerrando las fuentes conectadas a la red municipal», entre otras medidas.

«Este hecho- concluye- también ha sido comunicado a la empresa gestora Tecvasa», frente a la cual se han concentrado esta mañana un grupo de vecinos como medida de protesta para que el agua del grifo no tenga color y mal sabor.

La presa y embalse de Las Majadillas pertenecen a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.