La Junta de Cofradías Penitenciales edita la revista de Semana Santa

Portada./
Portada.

Entre otros temas, aborda la programación de la Semana Mayor jaraiceña

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Junta de Cofradías Penitenciales, conjuntamente con la Comunidad Parroquial, ha editado la ya tradicional revista de Semana Santa. La portada la ilustra la imagen del Cristo de Limpias, que se venera en la iglesia de Santa María. La contraportada ofrece otra instantánea del templo, concretamente una del artístico rosetón.

Entre otros temas, aborda la programación de la Semana Mayor jaraiceña, que abarca del 11 al 21 de abril. Además, dedica varias páginas a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Cristo de la Humildad y Cristo del Perdón, que cumple este año sus bodas de plata.

La mayoría de las cofradías jaraiceñas rondan el cuarto de siglo. El pasado año cumplió esta efeméride la del Calvario y hace un lustro la del Nazareno. En los venideros celebrarán el aniversario de su fundación el resto.

Pasada la fiebre de los noventa, en la que se recuperaron las procesiones e imágenes de la Semana Santa, así como el auge de las bandas de tambores y cornetas, gracias al trabajo, esfuerzo y tesón de los cofrades que continúan manteniendo su compromiso y fidelidad a sus respectivas hermandades, la Semana Santa jaraiceña continúa siendo un referente en la provincia, pese a la deserción de numerosos cofrades y miembros de las bandas de tambores y cornetas.