La Junta autoriza el traslado de líneas a la nueva subestación eléctrica
Ha declarado de utilidad pública el traslado de una estación a otra y la construcción de la nueva
Iberdrola está construyendo una nueva planta transformadora eléctrica y de reparto en Jaraíz de la Vera, cerca de la actual, en el paraje Sánchez Gómez. En su construcción la empresa distribuidora invertirá 3,4 millones.
Aunque las obras de la nueva todavía no han finalizado, recientemente ha recibido de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad la autorización para ejecutar el proyecto que contempla el traslado de líneas de media y alta tensión de la vieja o actual subestación transformadora y de reparto a la nueva.
Asimismo, mediante una resolución de 12 de noviembre de 2019, del Servicio de Ordenación, Industrial, Energética y Minera de Cáceres, la Junta ha declarado de utilidad pública las instalaciones correspondientes al proyecto para el traslado de líneas de media y alta tensión, de una estación a otra.
En total, se cambiarán cinco líneas de alta y media tensión tanto aéreas como subterráneas con entronques. Además de las tareas de desmontaje y nuevos apoyos, también se instalarán cinco transformadores, entre otras actuaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.